"Un Árbol podría ser tantas cosas: color, sombra, fruta, paraíso de los niños, universo aéreo de escalas y columpios, arquitectura de alimento y placer. Todo eso era un árbol. Pero los árboles eran, ante todo, fuente de aire puro y un suave murmullo que adormece a los hombres acostados de noche en lechos de nieve" ...
El 29 de agosto es el Día del Árbol en Argentina. Debemos celebrarlo con suma importancia y brindar información a los niños para que puedan valorar y cuidar a nuestras plantas y árboles.
Los árboles, además de embellecer los paisajes y parques, ayudan a nuestro suelo, a los animales y a nosotros. Conservan el medio ambiente y nos ofrecen oxígeno y frutos (importante para nuestra reproducción). También llamados, los pulmones del planeta, los árboles son fundamentales en nuestro mundo, sin ellos no podríamos vivir.
Es muy importante respetar los derechos de los árboles, así como se respetan los de animales, porque ellos son indispensables para el mundo. Pregúntense si no ¿Qué sería de nosotros sin árboles?
Derechos de los árboles
1. Tienen derecho a vivir, porque nacen como nosotros.
2. Tienen derecho a ser cuidados y protegidos, cubriendo sus necesidades.
3. Tienen derecho a no ser dañados por nadie (ni talados, quemados, lastimados).
4. Tienen derecho a cumplir el ciclo de su vida.
5. Tienen derecho a crecer. Destruirlo de pequeño es un delito y atenta contra la vida en la naturaleza.
♥ A veces, resulta difícil explicarle a los niños sobre la reproducción de las plantas, sobre los árboles como seres vivos o sobre el ciclo de la vida. Aunque no es imposible transmitirles el valor del cuidado y protección de nuestra naturaleza